Hey there!

Esto es Marketing Dominguero:
MKT+Cine+Redes Sociales+Opciones para Dominguear y lo que se le ocurra a mi cabecita.


agosto 07, 2010

¡Y más aguas con lo que suban a Internet!

Mi amiga Alice me ha enviado un par de vídeos que ilustran bastante bien por qué debemos tener cuidado con lo que subimos a las redes sociales; están bastante light comparados con lo que ha llegado a pasar allá afuera, de hecho están ciblés (dirigidos) a adolescentes, y se refieren más que nada a fotos. Me gustaría compartírselos.







De verdad que es triste que no sólo no podamos andar tranquilos en las calles, sino que ni aún en este mundito alternativo podamos sentirnos tranquilos.

Como recomendación, les sugiero no compartir demasiada información, zéro datos personales -ni dirección ni phone, por favor-, y si hay algún contenido que quieran compartilhar con su familia o amigos, no olviden aplicar súper bien sus filtros de privacidad. Pero eso sí, aquel rumor de que el contrato con Facebook es para siempre tiene todo de cierto.





5 comentarios:

Carlitos Araiza dijo...

Qué fuerte!! Pero es cierto!! Uno tiene que pensar qué está publicando. Del Facebook no te puedes librar!! Guarda una base de datos de todo lo que publicaste y aunque lo borres o supuestamente canceles tu cuenta, en realidad, tus cosas ahí siguen. Basta sólo con tu contraseña para que recuperes todo lo que supuestamente no debería seguir en internet!! Tengan cuidado con lo que postean... y con las aplicaciones que usen en el fb pues en algunas, al usarlas aceptas que a tí y a tus contactos les manden información tuya o molestos correos basura incluso si no estás conectado!! Aguas!!

Unknown dijo...

wow no lo había visto de esa forma Lois, pero es muy cierto, desde que te unes a las redes sociales, tu vida deja de ser tuya, siemplente te sientes observada (lo digó porque me ha pasado; es por ello que antes de publicar cualquier cosa, hay que pensarlo un millón de veces antes...

Alberto Navarrete Garcia dijo...

Sin duda eso de plasmar nuestra vida en las redes sociales es un riesgo, y más si somos pubertos y nuestros padres se enteran de lo que andamos haciendo, chequen el caso de una niña que la cacho su papa haciendose la interesante en un foro y la regaño publicamente [no se esperaba menos jeje] y hasta se hizo un video viral el regaño de esta niña jaja:

http://www.youtube.com/watch?v=wwtaYCj_qwU

@li dijo...

Es importante que lo menciones pues muchas personas no lo saben es mejor abstenerse de subir informacion

Unknown dijo...

CIERTO YA HABIA ESCUCHADO QUE LO QUE SUBES YA NUNCA LO PODRAS QUITAR
HAY Q TENER CUIDADO CON ESO.