Hey there!

Esto es Marketing Dominguero:
MKT+Cine+Redes Sociales+Opciones para Dominguear y lo que se le ocurra a mi cabecita.


agosto 10, 2010

Taxis rosas

Estos son los taxis rosas de Puebla
Un dato curioso: ¿dónde y cuándo surgieron los taxis? La respuesta al final de esta entrada.

Ayer apareció una nota en El Universal sobre taxis rosas ¡en el DF! Esto es parte de la estrategia de transporte público exclusivo para mujeres para prevenir el abuso sexual. Lo interesante es no sólo que los taxis tendrán el color distintivo,



Así se verán los taxis rosas del DF
sino que sólo podrán entrar al programa las mujeres concesionarias o los concesionarios que cuenten con mujeres en su plantilla de conductores, y sobre todo, que quienes entren al programa deberán tomar un curso sobre cómo tratar a la pasajera y cómo atender a las víctimas de abuso sexual. La verdad es que me agrada la idea después de ver que el programa Atenea de RTP (que consiste básicamente en lo mismo) es bastante funcional.

En el mismo artículo aparecen imágenes de programas similares en Puebla, Inglaterra, Tailandia y Líbano.

En fin, podremos ver algunos de estos pequeñines rosas circulando por ahí a partir del 31 de este mes.

Les dejo el link del artículo:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/700480.html


Ahora sí, la respuesta: por ahí leí que en Francia, por ahí de los 1600, correct me if I'm wrong.

6 comentarios:

busonrics dijo...

Me encanta este blog !! muy buenos articulos en especial el de los taxis rosas

Oscar dijo...

Estan del nabo los taxis de color rosas, estaria bien para los marisco.
S2

Carlitos Araiza dijo...

Wow!! Está genial eso para ustedes las mujeres!! Por su bien y seguridad, además que es una buan propuesta de trabajo para las conductoras capitalinas!! :D

terrasigma dijo...

Taxis rosas en el DF, ¿Quieren mas señales de que el mundo ya se va a acabar? XD

Denise dijo...

De verdad aplaudo esta noticia ,por la seguridad de las mujeres,y ademas estoy de acuerdo en la oportunidad de trabajo para las mujeres.

El color me encanta .

ERENDIRA dijo...

Me pareció muy interesante el artículo de los taxis rosas; aunque hubiera preferido no llegar al extremo de usar taxis exclusivos para mujeres.
Lo ideal sería que los "homo sapiens" se civilizaran y controlaran su instinto animal.