Hey there!

Esto es Marketing Dominguero:
MKT+Cine+Redes Sociales+Opciones para Dominguear y lo que se le ocurra a mi cabecita.


junio 29, 2010

¡Aguas con lo que ponen en Facebook!

Ya hemos oído hasta el cansancio que hay que tener cuidado con los datos que compartes online, que los secuestros, que blah blah, ya nos asustaron bastante con eso. Pero otra razón por la que hemos de ser cuidadosos: no sólo los secuestradores, rateros y ex novi@s miran tu información, también los empleadores.

Últimamente han salido a la luz noticias como “lo despidieron por algo que publicó en Facebook”, “lo atraparon por una foto que subió…”. Y, en efecto, se dice que el 85% de los empleadores en Estados Unidos (cifra por corroborar) buscan tus perfiles en línea para saber qué cosas no les estás diciendo en las entrevistas. Personalmente les relataré lo que me pasó esta mañana:

Al entrar a Facebook como de costumbre y checar las novedades, hallé algunos comentarios no muy alentadores sobre un proyecto escolar que estoy gestionando, hechos por alguien inconforme con cierta decisión que tomé. Por supuesto que haré caso a la retroalimentación, pero lo que me llamó la atención es que ¡esta personita no tenía la intención de que yo leyera los comentarios! Incluso se tomó la molestia de comprobar que no nos hubiéramos agregado como “amigos”.

¿Por qué les cuento esto? No soy empleadora, pero si es tan sencillo encontrarse este tipo de cosas sin investigar más, ¿qué pasará el día en que alguien tenga la intención específica de investigarnos?

La moraleja: Cuida mucho lo que subas a tus redes sociales (“Ojos que no ven, Facebook que te lo cuenta”) o, mínimo, aprende a usar los filtros de privacidad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón Lois!!
Debemos ser sumamente cuidadosos con lo que publicamos, y tal vez, hasta cierto punto, con las personas que agregamos como "amigos", por aquello del espionaje ;)

mike dijo...

Si yo estoy tambien de acuerdo, un primer paso son las politicas de seguridad, pero el problema es que una vez superada la barrera y ser aceptado como amigo, no tenemos politicas de privacidad que restrinjan el contenido a nivel de que amigos se debe de visualizar... creo que sería muy complicado.
Otro tip interesante es el no agregar a todas las aplicaciones, puesto que al hacer esto estamos autorizando que estos "terceros" hagan uso de nuestra información, tal como enviar queries SQL !!!

Bajar natural... y simple dijo...

Hols Elo pues paso a ver tu blogy decirte que tienes toda la razon con esta entrada... en fin ya te sigo suerte en todo ok ;)

-raul Zamroa-

Circe Luna dijo...

Muy interesante y cierto, hay que tener cuidado y sólo publicar en blogs y redes sociales lo que te interese que cualquier persona pueda ver o comentar. He igualmente si ves publicado algo de algún conocido con lo cuál no estás de acuerdo, tener la decencia de mandarle un mensaje privado comentándole tus puntos de vista.