Hey there!

Esto es Marketing Dominguero:
MKT+Cine+Redes Sociales+Opciones para Dominguear y lo que se le ocurra a mi cabecita.


julio 30, 2010

Twitter te sugiere a quién seguir

Wow! Acabo de entrar a mi Twitter (@eloisaz, if anyone cares) y resulta que además de los trendings promovidos, ya aparece un recuadro "Who to follow". Si entras a un perfil, además, aparece un recuadro "More like (coloque su nombre aquí)".

   Lo de los trendings me pareció buena idea, porque permiten una mayor explotación monetaria de la red social por parte de sus creadores, pero esto del "Who to follow" me parece el colmo; no se me hace original (remember Facebook) ni me agrada para nada que me sugieran a quién seguir. Y eso del "More like..." siento que deshumaniza esto por completo.

   Anyways, aquí cada quién decide, ¿ustedes qué opinan?

julio 27, 2010

Domingo de peli: "Sonata para un hombre bueno" en Cinemex Casa de Arte

Hmmm el nombre de este blog es “Marketing Dominguero” y aún no he dado ninguna opción para dominguear…
   Les voy a recomendar una peli que vi el domingo pasado: “Sonata para un hombre bueno”. Me temo que están por quitarla de cartelera (ya sólo está en un Cinemex, que yo sepa), pero la podrán conseguir en DVD o Blu-Ray después si les interesa. Trata de la historia real (lo sé, quien me conoce sabe que digo hasta el cansancio que me chocan las pelis “basado en una historia real”, pero esta valió la pena) de cierto alemán que protegió a muchos, muchos chinos durante los bombardeos de Japón, unos añitos antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. La trama es buena, la actuación también, además de que aborda sucesos no muy conocidos.

   Pero hablemos del cine: Cinemex Casa de Arte, en Polanco. He de decir que fue ma première fois, porque no había tenido el gusto de ir para allá. Las salitas son hyper pequeñas, pero dan esa sensación de exclusividad por la que bien vale la pena pagar los $61 de entrada. Sobre dulcería no me pregunten, porque no aplicó esta vez. Lo mejor de este cine: transmiten las pelis que ya no exhiben en ningún otro complejo de la cadena (o que no proyectaron en ningún otro lado), el valet parking afuera de la plaza cuesta $30 no importa cuánto tiempo se quede tu coche, y que en ese mismo mall hay un restaurante La Buena Tierra, que me ha fascinado. Lo peor de este cine: el precio.   ¿Y el público? La peli comenzó a la hora que la final de la Copa Mundial estaba acabando, así que la sala se llenó con viejitos (y una pareja de adolescentes con calentura que ni se inmutaron cuando se encendieron las luces).

Conclusión: ir a ese cine (mínimo a conocerlo) es buena opción para dominguear con la familia.

Más de Super ISSSTE

Sí, en mi casa somos pobres, así que puedo describir a mi familia como bargain chasers (al menos en cuanto a hacer el súper). Digamos que hasta 1995 solíamos ir a Super ISSSTE, pero como que nunca me gustó; después nos cambiamos a Bodega Aurrerá, que fue nuestra favorita por casi 15 años; la verdad es que la alternamos con Walmart y con Carrefour -que nos encantaba y Q.E.P.D.

   El caso es que el año pasado, con crisis y eso, la situación se puso medio ugly, y hubimos de buscar más ahorros... los hallamos gracias a una credencial de pensionado y a bajarle al ego y decidirnos por volver a esta tiendita.

   Desde el momento que entras es como viajar en el tiempo y visitar uno de esos súpers de antaño: los pisos, las góndolas, las paredes, los techos... Para ser honesta, supuse que los productos también estarían medio añejos, pero no fue así. Resulta que hay productos aptos para cualquier clasemediero que se precie de serlo, pero también hay opciones económicas para quienes no tienen tanto presupuesto o a quienes les duele el codo un poquitín (mão de vaca, dirían en Brasil).

   Les recomiendo darse una vueltecita por estas tiendas, si no a comprar, al menos se los dejo como opción para turistear y dominguear con la familia. Pero si son mercadólogos, no pueden perderse explorar este universo paralelo de las tiendas del gobierno.

Super ISSSTE: a la vanguardia en redes sociales

Todo comenzó porque después de hacer el súper nos dijeron "¡Qué lástima! Si su ticket hubiera sido de más de $1K, lo habrían podido subir a Facebook para que les devolvieran el 10%". De inmediato, mi cara de asombro: ¿¿Super ISSSTE tiene Facebook??.

   Pues sí, y no sólo eso, sino que a diario actualizan su status, dan respuestas a los comentarios de los fans, comunican las promociones de la semana... Incluso han organizado concursos y están por dar algunos giveaways en estos días. Para Día del Niño y Día del Padre, por ejemplo, hicieron pequeñas trivias en tiempo real sobre el propio Super ISSSTE y la marca propia Nebo, y regalaron paquetes de regalos.

   Pero eso no es todo: resulta que ya tienen cuenta en Twitter

julio 18, 2010

Tip para Investigación de Mercados


Surfeando por la net (as always) me he topado con un blog de consejos en dibujos; he aquí uno para cuando apliques encuestas:










Checa más consejos de estos en http://paconsejos.blogspot.com